Publicidad

¿Whatsapp al volante? Accidente seguro. Vídeo

¿Eres de los que escribe mensajes mientras conduce? Más de la mitad de los conductores encuestados por AUTOPISTA dice que sí, deberías saber que hacerlo duplica y llega a triplicar el tiempo de reacción ante una emergencia.
Alicia Fernández.

Twitter: @Aliciautopista -

¿Whatsapp al volante? Accidente seguro. Vídeo

Teléfono móvil y conducción no son una buena combinación en casi ninguno de los casos, especialmente cuando de enviar mensajes de texto se trata. En AUTOPISTA hemos querido cuantificar cómo nos despistamos cuando leemos o escribimos SMS o Whatsapp mientras estamos al volante y para ello hemos realizado varias pruebas dinámicas en circuito con cinco conductores.

 

Los resultados, que podrás leer en la revista AUTOPISTA el próximo martes 8 de abril, son concluyentes: empleamos el doble o el triple de tiempo en reaccionar, lo que supone en el peor de los casos necesitar hasta casi 30 metros en una circulación a 80 kilómetros hora. A esta cifra hemos de sumar la distancia que necesitamos para detener el vehículo o esquivar el obstáculo.

 

En nuestro estudio hemos constatado también que enviar mensajes nos hace cometer más errores, incluso a velocidades extremadamente bajas.

 

Como aperitivo, te dejamos un vídeo con nuestra experiencia.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.