El VW Passat, investigado en EE.UU.

La Agencia para la Seguridad del Tráfico de Estados Unidos, (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación para esclarecer las reclamaciones recibidas sobre incendios en el motor del modelo Volkswagen Passat.

Crecen un 1,1% las matriculaciones en Europa en enero
Crecen un 1,1% las matriculaciones en Europa en enero

El organismo gubernamental indicó a través de su página web que tiene conocimiento de 78 informes sobre incendios, con el resultado de dos personas heridas. Además, Volkswagen ha recibido 14.850 reclamaciones de garantía por los incendios en los motores.

La investigación, abierta el pasado mes de mayo, se centra en las 345.000 unidades del Volkswagen Passat comercializadas entre los años 2000 y 2003. La NHTSA indicó que en muchas de las quejas se vinculan los incendios con un fallo en el sistema de encendido.

Volkswagen ha suministrado a la NHTSA información sobre los tres motores y sistemas de encendido del Passat. Un portavoz de la multinacional alemana, Keith Price, explicó que la empresa está llevando a cabo su propia investigación, paralela a la de la Administración.