Publicidad

El VW Cross Polo arranca en Navarra

Volkswagen Navarra fabricará cada semana 300 coches del modelo Cross Polo (todoterreno) y se convertirá en la única factoría de la multinacional alemana que producirá este modelo, tras asumir el trabajo que se realizaba en la planta de Bratislava.
-
El VW Cross Polo arranca en Navarra
El director de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, destacó, en declaraciones a los medios con motivo de la fabricación del primer vehículo de este modelo, que "éste es un momento muy especial, ya que representa la recuperación en exclusiva de la fabricación de la producción del Polo".
El primer vehículo Cross Polo fabricado en Pamplona salió ayer a las 11 horas de la línea con destino Alemania. El modelo todoterreno se caracteriza por una altura de 70 milímetros más con respecto al resto de modelos. Esta elevación adicional se la proporcionan su tren de rodaje modificado, sus neumáticos y las barras del techo. El Cross Polo se ofertará con motor de gasolina de 1.2 (70 CV), con 1.4 (80 CV), con opción de manual o automático, y de 1.6 (105 CV). En cuanto al motor de Diesel, contarán con el modelo 1.4 (70 CV) y 1.9 (100 CV). Se vende a partir de 17.000 euros. Este vehículo será exportado a Japón y se unirá así a las exportaciones de Polo GTI que ya eran enviados a este país, del que Emilio Sáenz destacó que tiene "un mercado muy exigente que precisa una dedicación muy exclusiva". El Cross Polo se empezó a fabricar en noviembre de 2005 en Bratislava. Actualmente Volkswagen Navarra se encarga de la fabricación de otros tres modelos. El Polo, el Bluemotion, y el Polo GTI. Esta fábrica produce diariamente 1.158 coches. Emilio Sáenz recordó que el programa productivo para 2008 es de 256.000 coches y explicó que "estas previsiones son bastante positivas y bastante buenas", y anunció que el grupo "está estudiando si en abril o en mayo necesitamos subir la producción". "Lo importante es aumentar la producción, mantener el empleo y si podemos crecer, mejor", manifestó Sáenz. Asimismo, el director de la fábrica indicó que "el futuro lo tenemos que hacer entre todos día a día" y se declaró "muy satisfecho de cómo ha ido el año en 2007 y por ello tenemos unas perspectivas muy optimistas desde el punto de vista de trabajo e inversiones". Emilio Sáenz explicó que la producción del Cross Polo en el polígono de Landaben servirá de "calentamiento" para el próximo año 2009, año del lanzamiento del nuevo modelo de Polo A05. En este sentido, resaltó que "el futuro hay que hacerlo día a día, entre los empleados que están trabajando como un equipo para llevar adelante la fábrica", y señaló que "hay buenas perspectivas pero siempre haciendo los deberes diarios y haciéndolos bien". Además, Sáenz destacó que "se está trabajando muy duro en la puesta en marcha del taller de pintura 2A que es otro de los hitos de este año en Volkswagen". La fecha prevista para su entrada en funcionamiento es finales de abril o comienzos de mayo.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.