Publicidad

VW y sus concesionarios, rentables durante la crisis

Volkswagen-Audi España y su red de concesionarios han sido rentables durante toda la crisis, ha asegurado su presidente, Francisco Pérez Botello, en una entrevista con un grupo de periodistas españoles en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
VW y sus concesionarios, rentables durante la crisis

Botello, que es también director general de la marca Volkswagen en España ha asegurado que la red de esta firma, actualmente con 95 concesionarios, ha cerrado el ejercicio 2013 con una rentabilidad del 0,8  por ciento sobre la facturación, de igual forma que Skoda lo ha hecho en un 0,6  por ciento y Audi podría haber superado con creces estos valores, aunque se desconoce, porque evita comunicar este dato.

 

En Volkswagen, ha precisado Pérez Botello, se ha realizado un ajuste de la red, al haber pasado de 115 a los 95 concesionarios actuales, lo que se ha realizado de forma amigable y pactada.

 

El objetivo del presidente de VW-Audi España es que las tres marcas del grupo en España superen el 1  por ciento y en el caso de Volkswagem además, mantener la cuota de mercado del 8,8  por ciento, sobre una previsión inicial de 800.000 unidades.

 

Esta cuota podría equivaler a terminar el año nuevamente como líder del mercado español de turismos, aunque ha precisado que no va a hacer nada para comprar mercado.

 

En relación a la fábrica española de Volkswagen, en Ladaben, Francisco Pérez Botello ha explicado que en este momento el ritmo de fabricación es de 1.500 unidades al día, lo que da una capacidad de producción de 300.000, el máximo normal. Con tres turnos desde 1990, la fábrica, con medidas supletorias, podría llegar a las 1.800 unidades para llegar o superar su récord de producción, fijado en 353.000 unidades.

 

Sobre la posibilidad de la adjudicación de nuevos modelos a esta factoría, Botello dijo que esta es una decisión que es tomada por un grupo reducido de personas en Volkswagen y que no existen pedidos fijos para esas decisiones.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.