Publicidad

VW lanza una opa para hacerse con Scania

Volkswagen, el mayor fabricante automovilístico de Europa, quiere adquirir todas las acciones del productor de camiones sueco Scania y ha lanzado a sus accionistas una oferta de 22,26 euros (200 coronas suecas) por título.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
VW lanza una opa para hacerse con Scania

Volkswagen informó hoy tras una reunión del consejo de supervisión de que la oferta valora las acciones que todavía no posee en 6.700 millones de euros. Este precio representa una prima del 57  por ciento para las acciones A de Scania y del 53,3  por ciento para las acciones B respecto al precio medio de los últimos noventa días hasta el 21 de febrero.

 

Volkswagen tiene actualmente, directa o indirectamente, una participación en Scania del 89,2  por ciento y derechos de voto del 62,6  por ciento. La compañía alemana prevé lograr tras la adquisición de todas las acciones unas sinergias de 200 millones de euros a finales de 2014.

 

El periodo de aceptación de la oferta, que está sujeta a la condición de que VW consiga hacerse con más del 90  por ciento de las acciones, comienza el próximo 17 de marzo y finaliza el 25 de abril.

 

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo que con sus productos, su fuerte posición en el mercado y sus expertos tecnológicos, Scania es un elemento clave del grupo de vehículos comerciales integrados que van a estar bajo el paraguas del grupo VW.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.