Publicidad

VW invertirá mas de 56.000 millones hasta 2018

La firma automovilística Volkswagen invertirá más de 56.000 millones de euros entre 2014 y 2018 con el objetivo de mejorar la eficiencia de los vehículos y las instalaciones industriales.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
VW invertirá mas de 56.000 millones hasta 2018

Así lo ha anunciado el presidente de la compañía en España, Francisco Pérez Botello, en rueda de prensa en el marco unas jornadas que ponen a disposición del público sus modelos híbridos enchufables y eléctricos: el e-up!, el e-Golf, el Golf GTE y el XL1.

Además, ha destacado que las inversiones en I+D del Grupo en 2013 superaron los 10.000 millones de euros, y ha expresado que ‘el objetivo prioritario es convertirse en el fabricante más sostenible del mundo’.

‘Para ello, hemos asumido como compromiso ineludible la reducción de las emisiones de CO2 tanto de nuestros vehículos como de nuestras fábricas’, ha indicado Pérez Botello, quien ha apuntado además que las emisiones medias de la gama europea se situarán por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro en 2015.

En este sentido, ha resaltado el compromiso de Volkswagen de reducir las emisiones en Europa a 95 gramos por kilómetro en 2020. ‘Esta cifra pone de manifiesto la necesidad de conjugar las exigencias en materia medioambiental con la garantía de competitividad de la industria europea’, ha subrayado.

Lanza su gama de híbridos enchufables y eléctricos

Desde este jueves hasta el próximo domingo 12 de octubre la firma alemana expondrá en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu estos nuevos modelos. Así, podrá realizar pruebas de conducción del e-up! (eléctrico), el e-Golf (eléctrico) y el Golf GTE (híbrido). Además, estará expuesto el XL1, que consume menos de 1 litro por cada 100 kilómetros.

En cualquier caso, el director de producto, Carlos Galindo, ha destacado que los costes operativos de los híbridos enchufables y los eléctricos ‘están muy por debajo que los costes de los modelos por combustión’. De esta forma, ha destacado que el coste de hacer 100 kilómetros con el e-up! es de 1,8 euros, con el e-Golf es de 2,1 euros y con el GTE es de 2,3 euros. Por el contrario, recorrer la misma distancia con el Golf TDI Blue Motion supone 5 euros, mientras que hacerla con un diesel con consumo medio de 4,2 litros asciende a 5,7 euros y con un gasolina con consumo de 5 litros a 7,2 euros.

Por último, Galindo ha resaltado que la firma dispone de una nube de servicios para los clientes que compren estos modelos cuya finalidad es ‘bajar las barreras de entrada’. Algunas de estas novedades son un servicio de remolque, para enfrentarse a la dificultad que supone adaptarse a la movilidad eléctrica, y una garantía extendida de la batería.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.