Publicidad

VW iniciará en breve la reparación de los motores trucados en España

El Grupo Volkswagen tiene previsto iniciar ‘en breve’ la reparación de tres modelos que llevan uno de los motores manipulados para disfrazar las emisiones.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
VW iniciará en breve la reparación de los motores trucados en España

Se trata de los modelos Eos, Passat y CC equipados con el motor Diesel TDI de 2,0 litros EA 189. Las labores de actualización del software de estos motores comenzarán en España una vez la Autoridad Federal del Transporte a Motor de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán) haya aprobado las soluciones técnicas planeadas.

Una vez llegue la aprobación de la KBA, se enviarán los datos necesarios para las reparaciones a la DGT. A continuación, los usuarios de los vehículos afectados recibirán cartas en las que se les comunicará que pueden acudir a los talleres a que sus vehículos sean actualizados.

Esta operación será gratuita y no durará más de media hora. Además, la firma ofrecerá a los usuarios soluciones de movilidad mientras su coche permanezca en el taller. Tras el reajuste, los vehículos tendrán un volumen de emisiones conforme con lo homologado y ni su consumo ni sus prestaciones se verán afectadas.

Además, se colocará una pegatina en el motor para certificar que el modelo ha sido revisado y se entregará al propietario una factura a coste cero. También se incluirán los trabajos realizados en el libro de mantenimiento del vehículo.

En toda Europa hay 800.000 unidades de estos tres modelos con motores manipulados. Estos se sumarán al Volkswagen Amarok, el Seat Exeo y los Audi A4, Q5 y A5 que ya están siendo revisados, todos ellos con el motor Diesel TDI 2.0 EA 189.

También te puede interesar

Escándalo VW de las emisiones: el software del Amarok, en revisión

Escándalo Volkswagen de las emisiones: 60 euros a los talleres y ninguna indemnización

Escándalo de las emisiones: VW niega compensaciones a europeos y la CE se lo exige

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.