Publicidad

VW Golf Sportsvan, cinco estrellas EuroNCAP

El nuevo Golf Sportsvan de la firma automovilística alemana Volkswagen ha sido el único modelo en obtener la máxima calificación (5 estrellas) de los seis vehículos analizados en los últimos tests realizados por el organismo europeo de seguridad EuroNCAP.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
VW Golf Sportsvan, cinco estrellas EuroNCAP

Según datos de EuroNCAP, la nueva variante del Golf logró una calificación de cinco estrellas en el conjunto de las pruebas, con una valoración del 87 por ciento en protección de los ocupantes, del 85 por ciento en la categoría de seguridad infantil, del 62 por ciento en peatones y del 73 por ciento en sistemas de asistencia a la conducción.

 

Por su parte, el nuevo Citroën C-Elysée, fabricado en la factoría española de PSA Peugeot Citroën en Vigo, obtuvo una valoración de 3 estrellas, al igual que el Peugeot 301, que también se monta en dicha factoría, y con el que comparte muchos componentes.

 

Ambos modelos lograron las mismas calificaciones en las distintas categorías en las que fueron analizados, con un 71 por ciento en protección de adultos, un 75 por ciento en la infantil, un 54 por ciento en peatones y un 33 por ciento en lo referente a sistemas de asistencia a la conducción.

 

De su lado, el Ford Tourneo Courier logró una valoración de cuatro estrellas, con sus mejores puntuaciones en protección de adultos y niños (84 por ciento), mientras que los tests de protección de peatones se saldaron con una valoración del 74 por ciento y los de sistemas de asistencia, del 56 por ciento.

 

Con un nota total de tres estrellas fueron valorados el MG3 y el Renault Mégane, debido, principalmente, a su baja calificación en las áreas de protección de peatones y de asistencia a la conducción, que en ningún caso superó el 60 por ciento en la primera, y el 50 por ciento en la segunda categoría.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.