VW invierte 120 millones de euros en dotación de energía renovable en Brasil

Volkswagen (VW) invertirá 120 millones de euros en Brasil para la construcción de dos plantas hidroeléctricas, que suministrarán un 40 % de la electricidad que demanda la marca alemana para su tejido industrial en el país.

Según informó hoy la filial española de VW, dichas plantas, una operativa desde marzo y la otra en funcionamiento a partir de 2013, generarán un total de 48,3 megavatios.

Las dos instalaciones están ubicadas en el estado federal de Sao Paulo, donde Volkswagen do Brasil cuenta con tres de sus cuatro plantas.

La expansión de la generación de energía a partir de fuentes renovables en Volkswagen do Brasil estará acompañada de un gran número de proyectos de preservación natural en la región paulista.

En este sentido, la firma automovilística germana ha establecido un cinturón verde de 5,8 kilómetros de longitud alrededor de la presa de la planta energética.

Los bosques forman parte de un programa de reforestación para cien especies autóctonas de árbol, en un área total de 116,5 hectáreas.

Para proteger las especies animales de la zona, también se ha lanzado el Programa de Supervisión y Preservación de la Fauna.

La planificación de energías renovables en Brasil forma parte del objetivo del Grupo Volkswagen de reducir en un 40 % las emisiones de CO2 de los procesos de producción en las 62 plantas repartidas por todo el mundo en 2020.