VW, Audi, Seat, Valeo y Goodyear, entre las mejores empresas para trabajar

Voklswagen-Audi España, John Deere, Seat, Valeo y Goodyear Dunlop Tyres son las cinco empresas que han recibido el certificado Top Employers España 2015, que recoge las mejores empresas para trabajar en España.

Autopista.es. Twitter @Autopista_es

VW, Audi, Seat, Valeo y Goodyear, entre las mejores empresas para trabajar
VW, Audi, Seat, Valeo y Goodyear, entre las mejores empresas para trabajar

Son 63 empresas las que ofrecen unas condiciones de trabajo ‘excelentes’ en España, según el Top Employers Institute, un número que se ha incrementado en un 14,5 por ciento en el último año. Todas ellas han superado los más altos estándares en materia de recursos humanos.

Seat se ha alzado como el primer y único fabricante de vehículos que logra una certificación Top Employers España. Josef Schelchshorn, vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía, declaró que la ambición de Seat España no es solo generar empleo (aunque sí lo hacen, puesto que en 2014 contrataron a 800 personas), sino crear un entorno en el que las personas puedan desarrollarse personal y profesionalmente. ‘La certificación Top Employers España 2015 reafirma que el compromiso de Seat con el empleo de calidad continúa más vigente que nunca’, añade.

Para la directora de Recursos Humanos de Goodyear Dunlop Iberia, Helga Peláez, este reconocimiento es la mejor de las recompensas a los esfuerzos que están realizando por ser una compañía de primer nivel en Europa en cuanto a Recursos Humanos. Añadió que ya es el tercer año consecutivo que Goodyear Dunlop Tires Europa ha obtenido este reconocimiento. Además de a nivel europeo, la firma ha obtenido el galardón por tercera vez en España, Bélgica, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovenia y el Reino Unido; y por primera vez en Turquía, Sudáfrica  Emiratos Árabes Unidos.

Analizando los campos de estrategia de talento, planificación de la plantilla, 'on-boarding', aprendizaje y desarrollo, gestión de desempeño, compensación y beneficios, gestión de carrera y sucesión, desarrollo de liderazgo y cultura, el estudio ha encontrado 585 buenas prácticas en estas 63 empresas. Por norma general, el compromiso de los empleados, el desarrollo personalizado y el uso intensivo de la tecnología son prioridades del departamento de Recursos Humanos de estas empresas.

Para llevar a cabo el estudio, Top Employers Institute se sirve de un cuestionario ‘muy exigente’ que solo superan las empresas que cumplen los estándares de Recursos Humanos más altos, según el responsable del estudio, Salvador Ibáñez.