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Volvo C70

Volvo acaba de presentar en sociedad la nueva generación de su cabrio más popular, el C70. Será presentado en el mes de septiembre, durante el Salón de Frankfurt, y no llegará hasta los concesionarios europeos hasta la primera mitad de 2007.
Volvo C70
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El nuevo C70 posee unas dimensiones muy similares a las de su antecesor, por lo que mantiene la misma habitabilidad que le permite albergar con total comodidad a cuatro pasajeros.

La principal novedad del C70 es la incorporación de un techo rígido escamoteable en tres secciones, parecido al que montan, por ejemplo, el Renault Mégane CC y el Peugeot 307 CC. Este elemento, aunque, como decimos, ya se ha utilizado en modelos de otros segmentos, es totalmente novedoso en el de los cabrios de gama alta, donde se sigue optando generalmente por la capota de lona.

Desde Volvo se señala que primero se decidió crear el diseño del coupé y, cuando estuvieron satisfechos con el resultado, se realizaron los necesarios ajustes para convertirlo en descapotable.

Los ingenieros de la automovilística sueca han trabajado duramente para realizar un coche seguro. La ausencia de un techo fijo ha sido compensado con nuevos refuerzos y tecnología más sofisticada. Un ejemplo de la misma es el airbag de cabeza, que, como no puede colocarse sobre el techo, surge de la puerta. Este elemento ha sido configurado para que sea más resistente y se desinfla de manera más lenta para ofrecer una protección adicional en caso de que el coche vuelque.

La rigidez del C70 ha sido incrementada entre un 10 y un 15 por ciento respecto al anterior modelo, lo que hace que la seguridad sea mayor y el comportamiento dinámico, más atractivo. “Es más estable y más fácil de conducir”, señalan desde Volvo.

En el diseño y el ensamblaje de este C70 se ha recurrido a la colaboración de Pininfarina, con el que se ha creado una “joint venture”. La fabricación, como la de los anteriores C70, se realizará en la planta sueca de Uddevalia.

Otra novedad es la inclusión de un propulsor Diesel a la gama, aunque este motor no llegará hasta finales del año que viene. Se trata de un 2.4 y cinco cilindros que ofrece 180 CV.

Le acompañan tres mecánicas de gasolina. Por un lado, un 2.5 turboalimentado y cinco cilindros en línea que entrega 220 CV y un par máximo de 32,6 mkg. Por otro lado, un 2.4 en dos variantes de potencia: 140 y 170 CV.

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