Publicidad

Volvo C30 Efficiency

Todos los fabricantes quieren mostrar sus progresos a la hora de reducir consumos y emisiones contaminantes. Ahora le llega el turno a Volvo, que presentará en Francfort esta versión especial del C30 1.6D que, con un buen puñado de cambios mecánicos y aerodinámicos, baja casi medio litro el consumo ponderado frente al modelo de serie.
-
Volvo C30 Efficiency
La marca sueca ha recurrido al término “eficiente” para bautizar esta versión del C30 más respetuosa con el medio ambiente y ha aplicado una serie de modificaciones similares a las que Volkswagen ha puesto en liza en los modelos de su gama BlueMotion y que también estarán presentes en las versiones “e” de Audi. A nivel mecánico, por ejemplo, Volvo ha reprogramado la unidad de control electrónico del motor 1.6D, ha variado algunas relaciones del cambio –3ª, 4ª y 5ª son más largas–, ha incorporado un aceite de baja fricción a la transmisión, ha retocado la servoasistencia de la dirección y ha mejorado el sistema de refrigeración. En lo que se refiere a la aerodinámica, el C30 Efficiency presenta unos paragolpes rediseñados, algunos paneles especiales en los bajos y un novedoso alerón posterior que remata el techo. También se ha rebajado la altura de la carrocería, se han montado unos neumáticos de última generación que ofrecen menos resistencia a la rodadura y hasta se ha variado la forma de las llantas de 16 pulgadas para optimizar el conjunto.

Con todos los cambios mencionados, la versión especial del Volvo C30 consigue una reducción de más de 0,4 l/100 km en el consumo medio frente al C30 1.6D convencional que anuncia un gasto ponderado de 4,9 litros. Lógicamente es un registro que supone también una reducción de las emisiones contaminantes que en esta versión se sitúan por debajo de los 120 g/km –el modelo de serie se sitúa en 129 g/km–.

Con este C30 más eficiente Volvo también quiere poner de manifiesto los progresos que se pueden lograr con una línea de trabajo más convencional, sin tener que invertir grandes cantidades en tecnología y con unos resultados que suponen una clara alternativa al uso de biocombustibles o a los sistemas de propulsión híbridos.

Aunque el C30 Efficiency va a ser presentado en los próximos días en el Salón de Francfort, la marca sueca espera poner a la venta en 2008 un C30 1.6D de 105 CV con un consumo medio inferior a los 4,5 l/100 km.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.