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Volvo XC60: el auténtico ADN de Volvo

El nuevo Volvo XC60 llega con fuerza al segmento de la automoción. Con este nuevo crossover Volvo Cars consigue unir lo mejor de los dos mundos: la robustez de un 4x4 con el carisma de un deportivo coupé.
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Volvo XC60: el auténtico ADN de Volvo
Según Steve Mattin, director de diseño de Volvo Cars, con el XC60 han elevado el ADN. Lo que significa que siguen manteniendo las líneas tradicionales de Volvo pero con un nuevo enfoque más espectacular. Además el XC60 tiene una carga emocional mucho mayor que la de sus competidores. Es seductor, elegante, musculoso, potente, ágil y grande a la vez que compacto.

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Volvo XC60: lo conducimos

El Volvo XC60 es un anticipo del nuevo rostro de Volvo. Los faros delanteros le dan una gran personalidad por dos motivos: primero, porque los ‘ojos’ son el espejo del alma; y segundo, porque acentúan el perfil clásico en V de la marca. Este perfil también se ve reforzado por los ‘voluptuosos’ guardabarros de la parte trasera. En pocas palabras: el Volvo XC60 abre el camino al futuro de Volvo Cars. Los faros traseros por su parte, han adoptado una nueva configuración más atractiva. Están formados por LEDs y por primera vez en la historia de Volvo, las luces de posición trasera actúan también como luces de frenado. Lo cual ayuda a remarcar aún más si cabe la musculatura del nuevo XC60. Uno de los principales objetivos de Volvo es que el conductor se sienta bien. Por ello, en el interior no falta ningún detalle. Un salpicadero central elegante y moderno, con una pantalla integrada ligeramente inclinada hacia el conductor, para que así pueda verla sin problemas. Además los asientos de todos los ocupantes a parte de tener una forma que se adapta perfectamente a nuestro cuerpo, tienen un pronunciado motivo en forma de X que aumenta aún más la personalidad del XC60.

El Volvo XC60 cuenta con la opción de techo panorámico, lo cual da una mayor sensación de claridad y de espacio. Pero el espacio no es ningún problema en este nuevo modelo, de hecho, el maletero cuenta con una capacidad de 480 litros. Combina el agradable confort con las capacidades deportivas de un todoterreno. El XC60 está diseñado para clientes sumamente exigentes, por ello su carrocería tiene una rigidez torsional de 20 KNm/grados. Además, gracias a su deportivo chasis el coche puede controlarse con precisión, reduciendo al mínimo la tendencia al balanceo. El motor instalado transversalmente y el sistema de tracción integral Instant Traction de Haldex refuerzan el control y la suavidad. Pero todo esto no implica que no pueda abrirse camino por terrenos imposibles, sino que está plenamente preparado para ello, debido a que cuenta con llantas de gran tamaño y dista del suelo 230mm. Otro aspecto a destacar en el XC60 es que la dirección asistida se adapta a tres niveles de velocidad. Asignando una mayor dirección asistida a las velocidades más bajas, facilitando así por ejemplo la tarea de aparcar. El XC60 lo podemos encontrar tanto en gasolina como en diésel. El motor de gasolina T6 ofrece una potencia de 285 CV. Además existen otras dos versiones diésel la D5 con 185 CV y la 2.4D con 163 CV. Los motores del nuevo Volvo XC60 están acoplados a una caja de cambios de seis velocidades manual o automática con Geartronic, lo cual permite cambiar de marcha manualmente si el conductor prefiere un estilo de conducción más deportiva. El nuevo Volvo XC60 culmina la larga tradición de Volvo en seguridad. La ‘seguridad’ es algo inherente a Volvo. Por ello, Volvo Carsha desarrollado soluciones de seguridad basándose en tres enfoques principales: el coche, la situación y el ser humano. Algunos de estos sistemas son: el alcoguard, el sistema de control de la presión de los neumáticos, el control dinámico de estabilidad y tracción, y advertencia por salida de carril son algunos ejemplos. Pero por encima de todos ellos hay que destacar el City Safety.

El City Safety es una tecnología exclusiva de Volvo que puede ayudar al conductor a evitar los choques frontales a baja velocidad. Si el conductor está a punto de chocar con el vehículo delantero y no reacciona a tiempo, el coche frena automáticamente. Este sistema se presenta por primera vez como equipamiento de serie mundial con el Volvo XC60. Además gracias a esta tecnología Volvo ha ganado el premio Fleet World Honorus 2008 en Reino Unido. ¿Quieres solicitar un catálogo o una prueba de este modelo? Pues pincha aquí.
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