Publicidad

Volvo lanzará un sistema de asistencia en atascos

La firma automovilística Volvo Car Corporation ha desarrollado un nuevo sistema de asistencia en atascos de tráfico que estará listo para su producción en serie en 2014, según informó la empresa, que señaló que este dispositivo representa otro paso en el camino hacia una conducción autónoma, con vehículos que conducen por sí mismos.
-
Volvo lanzará un sistema de asistencia en atascos

La compañía sueca apuntó que este sistema permite seguir al vehículo que circula delante en los atascos de tráfico lento (hasta 50 kilómetros por hora), lo que ayuda a reducir el estrés de conducción en estas situaciones y a mejorar la seguridad.

El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la corporación, Peter Mertens, afirmó que esta tecnología posibilita conducir de una forma más relajada en los “monótonos atascos” y resaltó que ofrece una conducción segura y sin esfuerzo en las congestiones de tráfico.

Volvo indicó que este sistema de asistencia en atascos representa una evolución del actual dispositivo de control de velocidad constante adaptativo y ayuda a la permanencia de carril, que incorpora el nuevo V40 desde principios del presente ejercicio

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.