Volvo gana casi 60 millones de euros en el primer semestre

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Group registró un beneficio neto de 535 millones de coronas (58,7 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre, en comparación con las pérdidas de 778 millones de coronas (85,4 millones de euros) registradas en los mismos meses de 2013, según datos de la empresa.

Agencias. Twitter @Autopista_es

Volvo gana casi 60 millones de euros en el primer semestre
Volvo gana casi 60 millones de euros en el primer semestre

La corporación escandinava explicó que esta mejora de sus resultados semestrales es consecuencia de la fuerte demanda de sus productos experimentada en mercados clave como China, así como en Suecia y en Europa Occidental.

 

El presidente y consejero delegado de Volvo Car Group, Hakan Samuelsson, destacó que la primera mitad del presente ejercicio ha sido ‘positiva’ para la compañía. ‘El resultado de la primera mitad es sólido y estimulante’, añadió.

 

La cifra de negocio de la compañía sueca entre enero y junio del año se situó en 64.785 millones de coronas (7.120 millones de euros), un 14,9 por ciento más al compararlo con los ingresos contabilizados en el mismo período del año anterior.

 

La compañía registró un beneficio operativo de 1.210 millones de coronas (133 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone revertir las pérdidas de 577 millones de coronas (63,4 millones de euros) registradas en el mismo período de 2013.

 

La empresa automovilística cerró los seis primeros meses del año con un volumen mundial de matriculaciones de 229.013 unidades, lo que representa un crecimiento del 9,5 por ciento respecto a las 209.117 unidades entregadas en el mismo período del año precedente.