Publicidad

Volvo despedirá a 2.000 empleados

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, perteneciente al grupo Ford, suprimirá 2.000 puestos de trabajo en todo el mundo como parte de un plan de ajuste que tiene por objeto reducir los costes de la compañía en 4.000 millones de coronas (425,5 millones de euros).
-
Volvo despedirá a 2.000 empleados
Volvo tiene previsto suprimir 1.400 empleos administrativos y 600 empleos fabriles. La mayor parte del recorte de plantilla se concentrará en Suecia, donde la empresa eliminará 1.700 empleos, a los que se suman otras 300 bajas previstas en otros países.
El ajuste en Suecia afecta a los 600 empleados que conforman el tercer turno de la planta de Torslanda, así como a 1.105 trabajadores de los cuarteles generales de Goteborg, a 45 empleados de la filial sueca Volvo Cars Sweden y a 50 personas de Volvo Cars Body Components en Olofström. Volvo explicó que los efectos negativos derivados de la debilidad del dólar y del encarecimiento de las materias primas han tenido durante largo tiempo un impacto significativo sobre su situación financiera. Hasta el momento, la empresa había compensado estos factores con sus programas de reducción de costes y eficiencia, pero la situación ha empeorado por la caída del mercado estadounidense, el alza del petróleo y la debilidad del mercado europeo. Todo ello ha propiciado que Volvo perdiera 151 millones de dólares (97,4 millones de euros) en el primer trimestre. El presidente y consejero delegado de Volvo Car Corporation, Fredrik Arp, indicó que el plan de ajuste es una medida necesaria para conseguir una mejor posición financiera. "La contribución del mercado para cubrir las pérdidas de Volvo es muy pequeña", admitió. Ford compró Volvo en 1999 por un importe de 6.450 millones de dólares (4.160 millones de euros al cambio actual). En los últimos años, la multinacional estadounidense valoró diferentes alternativas para su filial sueca, e incluso estudió una posible desinversión, como sucedió con los casos de Aston Martin, Jaguar o Land Rover. Ford ha abierto un proceso de negociaciones con una firma china para vender Volvo, según la edición digital del periódico Dagens Industri. Según esta misma fuente, la firma china que está negociando con Ford podría ser Shanghai Automotive.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.