Publicidad

Volvo desarrolla el 'dummy' peatón

El fabricante sueco de automóviles Volvo, propiedad del consorcio Ford, ha desarrollado un nuevo maniquí de pruebas de choque para los coches (conocido popularmente como 'dummy'), con el fin de verificar los sistemas de seguridad activa de sus modelos, ha informado la empresa en un comunicado.
-
Volvo desarrolla el 'dummy' peatón
Volvo ha indicado que este 'dummy', bautizado con el nombre de Bob, es un muñeco con las características de un hombre de mediana altura y su principal diferencia con los otros maniquís es que éste se utiliza para hacer pruebas de impacto con peatones, por lo que nunca está en el interior del automóvil durante el choque.

La firma sueca ha señalado que la creación de este muñeco que simulará la actitud de un peatón ante un atropello permite reproducir este tipo de situaciones de forma más real y servirá para mejorar la respuesta de los sistemas de seguridad de los coches de Volvo.

El experto en seguridad de la firma automovilística Anders Eugensson se ha mostrado muy confiado en los resultados derivados de la utilización de este nuevo 'dummy', puesto que permite probar la respuesta de los sistemas de seguridad de los coches cuando aparece de forma repentina un peatón en la calzada y el conductor no acciona el pedal del freno.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.