Un consorcio norteamericano quiere hacerse con Volvo

Un consorcio estadounidense ha entrado en la carrera para comprar el grupo automovilístico sueco Volvo, filial de Ford, ha informado el 'Financial Times' (FT).

Un consorcio norteamericano quiere hacerse con Volvo
Un consorcio norteamericano quiere hacerse con Volvo

El diario económico, que cita fuentes próximas a la operación, precisa que el consorcio se llama Crown y está encabezado por el Michael Dingman, ex director de Ford, y Shamel Rushwin, antiguo ejecutivo de Ford y Chrysler.

Las intenciones de Crown suponen, según el FT, un "desafío" al grupo chino Geely Automotive, que ha confirmado su interés en la adquisición de Volvo.

De acuerdo con el periódico, el consorcio estadounidense ha logrado financiación de varios grupos de capital privado de EEUU y busca también el respaldo de inversores suecos, a fin de dejar clara su intención de que Volvo siga en el país escandinavo.

Geely Automative, siempre según el FT, ha ofrecido menos de 2.000 millones de dólares por Volvo, un montante inferior al propuesto por Crown, si bien ambos planes apuestan por una inversión adicional de más de 3.000 millones de dólares en el maltrecho fabricante sueco. Ford quiere vender Volvo, que ha perdido 231 millones de dólares en el segundo trimestre del año, como parte de la estrategia del consejero delgado del gigante estadounidense, Alan Mulally, para centrar la empresa en negocios esenciales.