Publicidad

¿Volverá el Plan Prever? El PP así lo quiere

El Pleno del Congreso de los Diputados votará una proposición de ley del Partido Popular que plantea la recuperación del Plan Prever de ayudas directas a la compra de vehículos, extinto desde 2007, para sustituir al Plan 2000E cuando éste agote sus fondos y ante la negativa del Gobierno a prorrogarlo.
-
¿Volverá el Plan Prever? El PP así lo quiere

El PP pretende además que este debate sirva para que el Gobierno  ’rectifique y apruebe’ la prórroga de las ayudas del Plan 2000E durante todo el año 2010, según el portavoz de Industria del PP, Celso Delgado.

En este sentido, Delgado ha advertido de que los compradores han adelantado claramente la adquisición de su vehículo ante el fin de las ayudas y el encarecimiento que van a sufrir los vehículos por la próxima subida del IVA del 16 por ciento al 18 por ciento, prevista para julio.

 

 A su juicio, la unión de ambas circunstancias va a provocar un ‘brusco desplome’ en el mercado de particulares, lo que acarreará que se dejen de vender 160.000 unidades en la segunda parte del año. ‘Lo único que amortiguaría estos efectos sería la renovación del Plan 2000E hasta final de año’, ha avisado.

 

Recuperar el Prever con ayudas de 1.000 euros

 

 El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado el 27 de abril de 2010 dos proposiciones no de ley del PP y de CiU que reclamaban la prórroga durante este año del Plan 2000E de ayudas directas a la compra de vehículos, una vez que se agotasen los cien millones de euros presupuestados por el Gobierno, por lo que el PP confía en recabar apoyos para recuperar y ampliar los beneficios fiscales contenidos en el extinto Plan Prever.

 

El texto de la iniciativa plantea que el nuevo Plan Prever amplíe el importe de sus ayudas hasta los 1.000 euros, incluyendo además incentivos a la adquisición de vehículos usados cuya antigüedad no exceda de un año, al objeto de fomentar la venta de los denominados 'kilómetro cero', para los que la ayuda se limitaría a un máximo de 500 euros. Los beneficios fiscales se aplicarán tanto a la compra de vehículos de turismo como industriales.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.