Publicidad

Volkswagen Passat BlueMotion

El futuro es de los automóviles que gasten poco y respeten al máximo el medio ambiente, de ahí que la marca alemana siga ampliando su gama BlueMotion, esta vez con un Passat que es capaz de recorrer 1.350 kilómetros con un solo depósito.
-
Volkswagen Passat BlueMotion
La versión BlueMotion del Passat parte del motor TDI de 105 CVal que se le adapta un filtro de partículas sin mantenimiento. Con ello se logran unos ajustados consumos de 5,1 l/100 km con unas emisiones de 136 g/km de C02 –una décima más de gasto en el caso de la carrocería familiar Variant-. Teniendo en cuenta que el uso medio anual de un vehículo puede situarse en los 15.000 kilómetros y que la autonomía estimada para este modelo es de unos 1.350 kilómetros, se puede deducir que sólo harían falta unos once repostajes para cubrir dicha distancia anual. Además, según los precios actuales del gasóleo, el gasto medio mensual en carburante rondaría los 68 euros. En cualquier caso, el ahorro en consumo no incide en la efectividad y agilidad del motor, ya que el Passat BlueMotion puede alcanzar una velocidad punta de 193 km/h –190 km/h el Variant-. El primer modelo BlueMotion lanzado por Volkswagen fue el Polo, en el verano de 2006, con una buena acogiga por parte del público europeo que llevó a la marca de Wolfsburg a triplicar la producción prevista inicialmente. Ahora el fabricante germano presentará este modelo a principios de marzo en el próximo Salón de Ginebra.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.