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Volkswagen Golf BlueMotion

Volkswagen presentará en Frankfurt el Golf BlueMotion, caracterizado por sus bajas cifras de consumo y emisiones contaminantes. Se trata del tercer modelo que verá la luz a corto plazo, pero no será el único, ya que VW mostrará un total de seis modelos dotados con esta tecnología.
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Volkswagen Golf BlueMotion

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Golf BlueMotion

Tras la llegada de los modelos Polo y Passat BlueMotion en sus variantes berlina y Variant, le llega el turno al Golf, que también recurre al motor TDI 105 CV con sistema de inyector bomba y 25,5 mkg de par. Su consumo ha sido reducido en 0,6 litros comparado con el modelo original, es decir 4,5 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 se han reducido de 135 g/km a 119 g/km. Gracias a estas cifras tan bajas, el Golf BlueMotion es capaz de recorrer 1.200 km con un solo depósito de combustible de 55 litros. Las modificaciones realizadas en la gestión del motor permiten reducir el nivel del ralentí y mejorar los valores de emisiones de CO2. Pero no son las únicas variaciones que presenta el modelo, ya que se ha alargado la relación del cambio en tercera, cuarta y quinta velocidad con la intención de reducir el consumo en marcha y se ha incorporado un filtro de partículas. Además, se han llevado a cabo modificaciones en los bajos de la carrocería para optimizar el flujo del aire y en la parrilla delantera y se han montado neumáticos de baja resistencia a la rodadura en medida 195/65 R 15, con presión de inflado aumentada en 0,3 bar. Con el objetivo de mejorar la refrigeración se ha incorporado un doble ventilador y se ha rebajado la altura de la carrocería con la incorporación de suspensión deportiva, con lo que la resistencia aerodinámica pasa de 0,32 a 0,30. Con estas mejoras no sólo disminuye el consumo y las emisiones sino que aumenta la velocidad punta de 187 km/h hasta 190 km/h, ahora limitada electrónicamente. En cuanto al equipamiento, el Golf BlueMotion incorpora de serie el sistema de recomendación de cambio de marcha MFA. Todavía no hay precio fijado para el mercado español, pero podría superar en unos 300 euros a la versión convencional equivalente.

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