Publicidad

Volkswagen Golf

Desde que nació, su imagen sobresalió sobre sus rivales por calidad, personalidad y distinción. Más de tres décadas después de su alumbramiento, el Golf mantiene estas premisas en un entorno, hoy, tremendamente más competitivo.
-
Volkswagen Golf
La barrera de los 25 millones de Golf vendidos quedó ya muy atrás, dejando claro que este modelo popular pasará a los anales de la historia como uno de los más exitosos en todo el devenir automovilístico pasado, presente y futuro.
El primer Golf, nacido en 1974, se sumó a la revolución que el Renault 5 y el Fiat 127 supusieron en aquella época como los arquetipos del aprovechamiento del espacio. El motor y la tracción delantera permitían destinar al habitáculo y al maletero una proporción desconocida anteriormente. Por ello, con 3,7 metros de longitud –más grande que los modelos mencionados– se dio partida al nacimiento del segmento compacto actual, pues en esa contenida medida se acogen cuatro adultos con equipaje de manera cómoda. Su nacimiento fue modesto en cuanto a motorizaciones, contando con un 1,1 litros de 50 CV como escalón inicial. Aún así y, sobre todo, con el 1.5 de 70 CV, dejaba muy atrás a su hermano de marca, el famoso Escarabajo, en prestaciones. No hablemos de la versión GTI, de 110 CV, que fue el germen de un nuevo tipo de vehículo –pequeño, asequible, pero de altas prestaciones– que han hecho disfrutar a millones de automovilistas en las últimas tres décadas.

La primera generación Golf vivió durante nueve años y con la llegada de la segunda –ya de 4 metros de longitud– el Golf empieza a marcar las distancias con sus rivales. A partir de ahí, hasta hoy en día, que va por la quinta, bajo unas mismas premisas, el Volkswagen Golf sólo ha hecho mejorar en imagen, prestaciones y distinción, dentro de su enfoque popular, como sus cifras de ventas apostillan.

Modelo/año Golf/1974 Golf R32/2007
Motor 4 cilindros en línea 6 cilindros en V
Cilindrada(cm3) 1.093 3.189
Potencia máxima (CV/rpm) 50/6.000 250/6.300
Par máximo (mkg/rpm) 7,9/3.000 32,7/2.500-3.000
Velocidad máxima (km/h) 140 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 16,5 6,5
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.