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Deportivo de ocasión: VW Golf GTI VI (2008-2013), desde 12.000 euros

El VW Golf GTI es uno de los coches más deseados del mercado. El modelo de sexta generación hace ya cinco años que dejó de fabricarse y es ahora un buen momento para buscar en el mercado de segunda mano.
Juan Collín -
Deportivo de ocasión: VW Golf GTI VI (2008-2013), desde 12.000 euros

Generación tras generación, el VW Golf GTI se ha mantenido como una verdadera referencia entre los de su especie. Es también uno de los coches más deseados, de esos que gustan a casi todo el mundo, pero que son pocos los que se deciden a comprarlo, entre otras cosas, porque el precio no suele estar al alcance de la mayoría.

El VW Golf GTI de VI generación tuvo una buena aceptación en el mercado nacional, bien es verdad que el porcentaje de ventas con respecto al resto de las versiones de la gama, estaba lejos del de los GTI II y III, que fueron durante mucho tiempo los Golf más vendidos.

VW Golf GTI: algunas claves técnicas

El Golf VI tenía bastantes cosas en común con el Golf V, el avance era significativo a todos los niveles, pero no era una ruptura completa con el pasado; algunos hablaban más de un completísimo “restyling” que de un coche nuevo. La versión GTI montaba el motor 2 litros de inyección directa completamente remodelado, que para la ocasión desarrollaba 210 CV y un par máximo de 28,57 mkg, lo que permitía a este compacto acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

VW Golf GTI VI de segunda manoEl afinado 2 litros turboalimentado era potente, ofrecía un extraordinario rendimiento a cualquier régimen y se mostraba además muy eficiente. Esta mecánica podía ir asociada a un cambio manual o pilotado DSG, ambos con seis velocidades. La caja manual funcionaba a las mil maravillas, pero la DSG era todavía más rápida, también ofrecía mucho más confort, sobre todo en ciudad.    

PRESTACIONES VW Golf GTI VI (2008-2013)
Motor Cuatro cilindros en línea, turboalimentado
Cilindrada 1.984 cm3
Potencia 210 CV a 6.250 rpm
Par motor 28,5 mkg a 1.700 rpm
Aceleración 0-100 km/h 6,9 segundos
Velocidad máxima 240 km/h
Peso 1.393 kg

Al igual que ocurría con sus antecesores, el Golf GTI VI podía presumir de una gran polivalencia, un coche ideal para el día a día, confortable y manejable, muy rápido y apropiado a la hora de viajar, también muy gratificante para los que disfrutan conduciendo por carreteras de montaña.  

VW Golf GTI VI: precios en el mercado de segunda mano

En el mercado de segunda mano, la oferta de este modelo es amplia y variada. Por aproximadamente 12.000 € se pueden encontrar coches en aparente buen estado, pero es mejor pagar un poco más, en torno a 15.000 € y buscar unidades con pocos kilómetros y el libro de mantenimiento al día. Mención especial para la versión 35 Aniversario, de la cual tan sólo llegaron 200 unidades al mercado nacional; montaba un motor con 235 CV, también el par aumentaba 2 mkg y disponía un equipamiento específico. De esta última hemos encontrado algunas unidades a la venta, pero el precio supera los 20.000 €.

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El VW Golf GTI de VI generación tuvo una buena aceptación en el mercado nacional, bien es verdad que el porcentaje de ventas con respecto al resto de las versiones de la gama, estaba lejos del de los GTI II y III, que fueron durante mucho tiempo los Golf más vendidos.

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VW Golf GTI VI de segunda manoEl afinado 2 litros turboalimentado era potente, ofrecía un extraordinario rendimiento a cualquier régimen y se mostraba además muy eficiente. Esta mecánica podía ir asociada a un cambio manual o pilotado DSG, ambos con seis velocidades. La caja manual funcionaba a las mil maravillas, pero la DSG era todavía más rápida, también ofrecía mucho más confort, sobre todo en ciudad.    

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Motor Cuatro cilindros en línea, turboalimentado
Cilindrada 1.984 cm3
Potencia 210 CV a 6.250 rpm
Par motor 28,5 mkg a 1.700 rpm
Aceleración 0-100 km/h 6,9 segundos
Velocidad máxima 240 km/h
Peso 1.393 kg

Al igual que ocurría con sus antecesores, el Golf GTI VI podía presumir de una gran polivalencia, un coche ideal para el día a día, confortable y manejable, muy rápido y apropiado a la hora de viajar, también muy gratificante para los que disfrutan conduciendo por carreteras de montaña.  

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