Publicidad

Volkswagen gana un 35,9 por ciento más

El grupo Volkswagen tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 8.800 millones de euros, un 35,9 % más que en igual periodo de 2011, gracias a la mejora de las ventas y al efecto positivo de las opciones sobre acciones de Porsche.
-
Volkswagen gana un 35,9 por ciento más
Volkswagen, al que pertenecen entre otras las marcas Volkswagen (VW), Seat, Audi y Skoda, informó de que la ganancia operativa aumentó en el mismo periodo un 6,7 %, hasta 6.500 millones de euros. Asimismo, la facturación mejoró entre enero y junio un 22,6 %, hasta 95.400 millones de euros.
El consejero delegado de la compañía, Martin Winterkorn, se mostró satisfecho con los resultados y dijo que "nuestra fuerte posición en los mercados internacionales nos permitirá afrontar el mercado en su conjunto pese al desafiante entorno". El beneficio operativo consolidado no incluye 1.800 millones de euros (600 millones más que en el primer semestre de 2011) de la participación en la ganancia operativa de las sociedades de riesgo compartido chinas. Además, el grupo Volkswagen mantiene una estricta disciplina de costes, aseguran. Las ventas del mayor fabricante automovilístico de Europa aumentaron en el primer semestre un 12,4 %, hasta 4,6 millones de unidades. Sólo la marca VW incrementó las ventas un 9 %, hasta 2,4 millones de unidades, por la demanda de modelos como el Tiguan, Touareg y Sharan, así como el UP!, Beetle y CC. La ganancia operativa de la marca VW mejoró en el primer semestre un 3,8 %, hasta 2.200 millones de euros. El beneficio operativo de Audi creció un 13,2 %, hasta 2.900 millones de euros. Los modelos Audi Q5, Audi A6, Audi A7 Sportback y Audi A8 son los que registraron cifras de crecimiento más elevadas. La marca española Seat redujo la pérdida operativa en el primer semestre un 12,5 %, hasta 42 millones de euros. Seat subió las ventas un 16 %, hasta 218.000 vehículos, pese a la caída de la demanda en el mercado de turismos español, que mantiene el deterioro. Alemania y el Reino Unido superaron sus cifras de ventas de la marca Seat. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los
foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.