Publicidad

Volkswagen vende más salchichas que coches

Parece que el negocio de las ‘currywurst’ de Volkswagen ha funcionado mejor en 2015 que la venta de coches. 7,2 millones de salchichas se vendieron el pasado año a nivel mundial, frente a 5,82 millones de vehículos.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

Volkswagen vende más salchichas que coches

La marca Volkswagen es la causante principal de que las ventas totales del Grupo hayan descendido un dos por ciento el pasado año, bien por el escándalo del NOX, bien por el comportamiento de los mercados sudamericano, ruso y chino. Los resultados generales del grupo arrojan un resultado final del año negativo y les hace perder la batalla por ser el mayor grupo automovilístico mundial, un honor que ha correspondido en 2015 a Toyota.

Sin embargo, las ventas de salchichas al curry no han sufrido tal desplome, más bien lo contrario, al incrementar la venta con respecto al año anterior en un millón más de unidades vendidas. La fábrica de salchichas y salsa picante que Volkswagen comercializa con su propia marca (‘Original Volkswagen Part’), se encuentra en la planta de Wolfsburgo, sede central de la empresa automovilística alemana, y lleva funcionando desde 1973. Las ‘Volkswagen Currywurst’ se vende en las cantinas de la compañía y tienen fama de ser exquisitas, según informa la emisora N-tv.

Además, en vista de los buenos resultados y para satisfacer las demandas de todos los consumidores, ahora el fabricante alemán también comercializa un modelo de currywurst vegetariano, según afirmó Leslie Bothge, un portavoz de VW a la emisora NBC News. Según declaraciones de Bothge, las ventas de Volkswagen currywurst siguen aumentando, tanto en las centrales locales como en las tiendas “de muchos países extranjeros, entre ellos China”, donde las ventas de turismo se desplomaron un 4,6 por ciento. 

Paquetes de Volkswagen Bratwurst en lugar de flores

Muchos trabajadores de VW en la sede de Wolfsburg disfrutan todavía de una currywurst para desayunar después de sus turnos nocturnos. Incluso algunos concesionarios de automóviles ofrecen paquetes de Volkswagen Bratwurst en lugar de flores, cuando adquieren un nuevo coche.

También te puede interesar

Volkswagen Golf: sigue como coche más vendido en Europa

Las ventas de coches de Volkswagen en Estados Unidos siguen bajando

¿Ha afectado la crisis de Volkswagen a sus ventas mundiales 2015?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.