Publicidad

Volkswagen, con más poder en Scania

La Comisión Europea (CE) ha autorizado la adquisición por parte del consorcio automovilístico alemán Volkswagen del 16,84 por ciento del capital de Scania a los Wallenberg, por 26.942 millones de coronas suecas (2.866 millones de euros).
-
Volkswagen, con más poder en Scania
Con la compra estas acciones de Scania, Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, se hace con un 37,73 por ciento de la participación de la empresa escandinava y le otorga un 68,6 por ciento de sus derechos políticos.
La Comisión Europea señaló que después de analizar la operación ha concluido que la venta "no impediría de forma significativa la competencia en el Area Económica Europea ni en ninguna de sus partes sustanciales". De esta forma, la CE manifestó que las actividades, el eje del negocio de cada empresa, no se solapan entre sí, ya que Volkswagen se dedica a la producción de automóviles y de vehículos comerciales, mientras que Scania no está presente en este segmento de mercado. El pasado 3 de marzo el consorcio que preside Martin Winterkorn elevó su participación en el capital de Scania hasta el 37,73 por ciento, tras adquirir un 16,84 por ciento. Con este movimiento, Volkswagen dio un paso decisivo en su objetivo de impulsar una integración amistosa entre Scania y su competidor alemán MAN, en el que el consorcio de Wolfsburg ostenta una participación del 30 por ciento que le sitúa también como principal accionista. Volkswagen adquirió 134,7 millones de acciones de Scania, representativas del 30,62 por ciento de los derechos de voto en la multinacional sueca, a un precio de 200 euros por título, con lo que el grupo alemán elevó sus derechos políticos hasta el 68,6 por ciento, lo que le confiere el control sobre las decisiones.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.