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Volkswagen revisará sus motores V6 TDI en Estados Unidos

Audi y la Agencia para la Protección del Medio Ambiente de EEUU (EPA) están inmersos en negociaciones para esclarecer lo ‘más rápido posible y con menos trastornos para los clientes’ las acusaciones de la EPA contra la marca de los aros de no detallar ciertos parámetros que exige la normativa estadounidense en sus motores V6 TDI. En el momento en que estas tuvieron lugar, el día 2 de noviembre, Volkswagen se desmarcó, negando que estos motores tuvieran el software que manipula las emisiones.
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Volkswagen revisará sus motores V6 TDI en Estados Unidos

Sin embargo, la EPA ha detectado irregularidades en este motor relacionadas con la regulación de emisiones. Según la agencia medioambiental, Audi no había ‘descrito suficientemente’ algunos Dispositivos de Control de Emisiones Auxiliares (AECDs por sus siglas en inglés), hecho que Audi ha reconocido en sus reuniones con representantes de la EPA.

Según las acusaciones, Audi estaría utilizando un dispositivo para regular la temperatura de los gases de escape –considerado ilegal por la EPA- y otros dos para evitar acumular residuos en la válvula de medición Ad-Blue.

La reprogramación de este AECD le supondrá a Audi un coste de entre 11 y 99 millones de euros, aunque la compañía se ha mostrado dispuesta a colaborar estrechamente con la EPA para esclarecer los hechos.

El motor V6 TDI en torno al que giran las investigaciones es utilizado por tres marcas del consorcio Volkswagen, pero sobre todo por Audi, de ahí que haya sido esta la que haya entablado conversaciones con las autoridades estadounidenses.

Este motor lo emplean los Audi A6, A7, A8, Q5 y Q7 desde 2009. El resto de modelos del grupo que lo incorporan son el Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne. Ello, recuerda el grupo, no afecta en absoluto a la seguridad de los vehículos.

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