Publicidad

El Grupo Volkswagen vuelve a superar a Toyota como primer fabricante mundial

El Grupo Volkswagen vendió en 2017 un total de 10.413.355 vehículos en todo el planeta, lo que supone un 3,9 por ciento más que el año anterior.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

El Grupo Volkswagen vuelve a superar a Toyota como primer fabricante mundial

La lucha por ser el primer fabricante mundial de automóviles ha terminado con un claro vencedor: el Grupo Volkswagen. Cerca de 250.000 unidades vendidas le separan de Toyota Motor Corporation, que con 10.163.491 vehículos se queda con el segundo puesto, por detrás de gigante alemán.

Así, el Grupo Volkswagen, que engloba a las marcas de automóviles Audi, Skoda, Porsche, Volkwagen, Seat, Lamborghini y Bentley, ha cerrado 2017 como el mayor fabricante del mundo con 10.413.355 vehículos vendidos. Con esta cifra, tiene ahora el 11% de cuota de mercado mundial de automóviles (sin incluir camiones y autobuses). Por su parte, Toyota Motor Corporation se queda con el 10,8% de cuota total.

Pero sin duda, el cambio más notable ha sido el del tercer puesto, que lo ocupa Renault-Nissan. Y no por cambiar de “dueño”, que sigue siendo el mismo, sino por su notable crecimiento. En 2016 Renault-Nissan ya ocupaba el tercer puesto, pero con la incorporación de Mitsubishi a esta alianza franco-japonesa, ha vendido 10.117.402 vehículos en todo el mundo, es decir, que Renault-Nissan-Mitsubishi se quedó a 46.089 unidades de superar a Toyota, y ahora tiene el 10,7% de participación gracias a un crecimiento del 6,3%. 

Ránking mundial de fabricantes de automóviles

La caída más notable fue la del grupo coreano Hyundai-Kia, que bajó sus ventas un 8,3% en 2017, aunque logró mantener el cuarto puesto. Por detrás está General Motors, con una variación del 0,5% y superando a Ford, que tuvo una caída de 1,4% en sus ventas mundiales.

Por su parte, FCA Fiat Chrysler tuvo un crecimiento del 1,8% y PSA Peugeot Citroën una baja de 2,7%. El crecimiento más notable es el de Mercedes-Benz, que tuvo un alza de 8,9%, situándose en el puesto undécimo, y logró acabar el año por encima justo de BMW, que obtuvo un crecimiento del 3,2%.

Entre los chinos, la que la rompió moldes fue Geely, que creció 35,9% en 2017, pasando del puesto 16 al 13. Eso sí, en China es la número uno. 

También te puede interesar

Los 10 coches más vendidos en el mundo en 2016

¿El Dieselgate está afectando a las ventas del Grupo Volkswagen?

Renault-Nissan es en nuevo Nº1 mundial al adelantar a VW

 

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.