Publicidad

Volkswagen compra los concesionarios de Porsche por 3.300 millones de euros

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha comprado los concesionarios de Porsche (Porsche Holding Salzburg) por 3.300 millones de euros como siguiente paso en el proceso de integración del productor de deportivos.
-
Volkswagen compra los concesionarios de Porsche por 3.300 millones de euros

El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo hoy en un comunicado que 'Porsche Holding Salzburg es una de las compañías de concesionarios más exitosa del mundo'.

Las oficinas y la sede de la empresa permanecerán en Salzburgo (oeste de Austria).

'Con la adquisición, que fue ya prevista en el amplio acuerdo, Volkswagen completa los próximos pasos previstos para la creación de un grupo automovilístico integrado de Volkswagen y Porsche', según el comunicado.

Volkswagen pagará 3.300 millones de euros a los propietarios del 'holding' Porsche, las familias Porsche y Piech, que emplearán los ingresos en una ampliación de capital prevista para reducir el endeudamiento de la compañía, una de las condiciones para su integración como décima marca de VW.

La semana pasada se conoció que la fusión entre Volkswagen y Porsche, programada para este año, podría retrasarse por problemas jurídicos en el fabricante de deportivos.

La Fiscalía de Stuttgart continúa las diligencias contra el antiguo consejero delegado W. Wiedeking y el director de Finanzas H. Härter del productor de deportivos Porsche, ahora por sospecha de desfalco en relación con el fallido intento de hacerse con Volkswagen.

'Bajo el paraguas del grupo Volkswagen, Porsche Holding Salzburg, mantendrá su estatus como una unidad independiente y continuará con su modelo empresarial', según VW.

Porsche Holding Salzburg, que tiene una fuerte presencia en Austria, Europa Occidental y Europa del Este, así como en China, vendió 565.000 vehículos nuevos y usados en 2010, que generaron unos ingresos de 12.780 millones de euros.

Junto a las operaciones automovilísticas de ventas mayoristas y minoristas de Porsche Holding Salzburg, que emplea a 20.900 personas, Volkswagen también se hace con otras actividades del 'holding' en banca y seguros como Porsche Informatik, Porsche Bank, Porsche Immobilien y Porsche Versicherung.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.