Publicidad

Volkswagen confía en parar a Tesla con sus nuevos eléctricos

Tras convertirse en el primer fabricante de automóviles del mundo, superando a Toyota, el Grupo VAG ahora apunta a conquistar la industria del vehículo eléctrico.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Volkswagen confía en parar a Tesla con sus nuevos eléctricos

El Grupo Volkswagen lanzará su primer modelo totalmente eléctrico, el I.D., en 2020, el mismo año que Tesla espera vender más de un millón de vehículos, pero eso no impide que el fabricante de automóviles alemán piense que puede detener a la compañía de Elon Musk.

El jefe de la marca germana, Herbert Diess confía en que, a pesar de no ser el primer productor masivo de vehículos eléctricos, Volkswagen todavía puede recuperar el terreno perdido con Tesla gracias a su escala global, su posicionamiento histórico y su experiencia en la fabricación de coches, independientemente del tipo de propulsión.

Después de convertirse en el primer fabricante de automóviles del mundo, superando incluso a la japonesa Toyota el año pasado, el Grupo VW ahora apunta a conquistar la industria del vehículo eléctrico y hacerlos accesibles para el consumidor medio.

“Vemos a Volkswagen como la compañía que puede detener a Tesla, porque tenemos habilidades que Tesla no tiene hoy”, dijo Diess. Lo cierto es que la compañía alemana fabrica más coches en dos días, a través de su cartera de marcas, de lo que Tesla vendió en todo 2016. 

Los eléctricos de Volkswagen

El primer coche eléctrico de nueva generación que presentó Volkswagen en el Salón de París de 2016 fue el I.D que, a su vez, también será el primero en salir a la venta, concretamente, en 2019. Diess ha declarado recientemente que ya está firmado el diseño final, y será de tamaño similar al Volkswagen Golf. La versión de producción del I.D. será un cinco puertas con una autonomía de 600 kilómetros, una potencia de 170 CV y un precio similar al de un Golf bien equipado.

Los planes eléctricos de Volkswagen también incluyen el lanzamiento mundial del SUV compacto Crozz, presentado en el Salón de Shanghai de 2017, y que, al igual que su hermano pequeño, también se venderá en Europa. Sin información técnica oficial, el concept car del salón asiático contaba con una batería de 83 kilovatios/hora, dos motores eléctricos con 306 CV combinados y tracción integral.

Recientemente, Volkswagen también hizo oficial la producción de su “T1 del futuro”, la I.D Buzz, que vendrá con variantes en su carrocería –de proporciones similares a las de la T1 original– y llegará a los concesionarios de la marca en 2022 con piloto automático, espacio para ocho personas, 369 CV y 600 kilómetros de autonomía. 

También te puede interesar

-Volkswagen I.D.: el primer coche eléctrico de la nueva era VW

-Volkswagen I.D: las 10 claves del coche revolucionario de Volkswagen

-VW I.D. Crozz: futuro SUV 4x4 eléctrico listo para 2020

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.