VW Navarra: sin acuerdo respecto al convenio

La cuarta sesión negociadora del convenio colectivo de Volkswagen Navarra ha concluido sin que se hayan producido avances, han reconocido fuentes del Comité de Empresa.

Novedades en la gama Volkswagen
Novedades en la gama Volkswagen

Según el presidente del Comité de Empresa, José Luis Manías, en la reunión de, "las fuerzas sindicales hemos hecho una serie de consideraciones con respecto a la reunión anterior, en la que habíamos pedido a la dirección que concretara más los datos" y expusiera planes y soluciones a problemas de la planta Navarra.

Esa es la misma petición a la dirección con la que el Comité concluyó la anterior reunión, el 8 de noviembre, de forma que en el encuentro de hoy "la dirección se lamenta que los sindicatos no hayamos presentado una propuesta conjunta, y nosotros lamentamos que la dirección no haya profundizado en los datos que le pedimos".

Por ello, el paso siguiente lo darán mañana los sindicatos, que mantendrán una reunión "con el objetivo de trabajar en la elaboración de contenidos conjuntos, de conocer qué opinamos cada fuerza sindical y ver cómo impulsamos la negociación".

Por su parte, la dirección de la planta ha informado de que la representación social ha dado a conocer hoy sus propuestas para la negociación del nuevo convenio colectivo sin que las mismas "configuren una plataforma unificada de negociación".

La compañía, según ha señalado en un comunicado, ha vuelto a insistir en la "necesidad de dirigir todos los esfuerzos a asegurar el futuro de la planta, así como la de aprovechar al máximo los tiempos de negociación".

En este sentido, ha destacado que "la mejora de la competitividad permitirá garantizar el buen posicionamiento de Volkswagen Navarra dentro de los planes operativos del Consorcio"