Publicidad

Escándalo Volkswagen: no hay otro motor con el software manipulado

Volkswagen ha descartado el trucaje de los motores Diesel EA 288 tras una investigación de las primeras versiones Euro 5, que eran objeto de dudas.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Escándalo Volkswagen: no hay otro motor con el software manipulado

Volkswagen descarta que los motores Diesel de código interno EA 288 hayan sido manipulados. La propia marca era la que confirmaba que se estaba estudiando este bloque motor, en concreto las primeras versiones, que aún se fabricaban según la normativa Euro 5.

Por tanto, quedan descartados de manipulación alguna estos propulsores de gasóleo. Los únicos, por ahora, que tendrán que ser sometidos a reparaciones son los EA 189 anunciados hasta el momento.

Volkswagen tendrá que llamar a revisión en 2016 a 8,5 millones de automóviles en Europa. En el caso de los coches equipados con los motores Diesel de 1,6 litros, las reparaciones tendrán lugar tanto a nivel de software (retoques de la centralita ECU) como de hardware (trabajo en el motor). Aquellos de otras cilindradas afectados, únicamente tendrán que pasar por la revisión y ajuste del software.

 

También te puede interesar

Escándalo de la emisiones de Volkswagen: todas las claves y respuestas

Dieselgate: NOx engañan

Los Diesel europeos cumplen con los requisitos legales de emisiones

Volkswagen anuncia el número de teléfono y la web para los afectados en España

Escándalo VW: la historia secreta del motor EA 189, lo que nadie te ha contado

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.