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La marca low cost de Volkswagen, en 2016

El grupo Volkswagen también quiere crear una marca de bajo coste para compensar la caída general de ventas en sus mercados tradicionales. La nueva firma 'low cost' estará inicialmente destinada a países emergentes, aunque no se descarta que este nuevo fabricante asequible también tenga presencia en Europa Occidental.
Jorge Serrano -
La marca low cost de Volkswagen, en 2016

La sombra de Dacia es alargada y su éxito también. Un buen número de fabricantes y grupos automovilísticos quieren seguir la misma estrategia que ya llevó a cabo el grupo Renault con su marca de bajo coste Dacia. Entre las empresas que pretenden crear una firma low cost o una submarca de coches asequibles está el propio grupo Volkswagen, que ha avanzado que en 2016 podría estar operativa.

 

El director de investigación y desarrollo de Volkswagen, Ulrich Hackenberg, ha confirmado hace unos días las intenciones de su grupo empresarial. Sobre la nueva marca low cost, Hackenberg ha anticipado que los precios de comercialización podrían moverse entre los 5.000 y los 7.000 euros, alcanzando tarifas mucho más baratas que los más asequibles de Skoda y Seat.

 

Los mercados en los que inicialmente se comercializaría la marca low cost de Volkswagen corresponderían a países emergentes y de gran potencial de crecimiento como China, India o Brasil. Otras regiones como Sudamérica y Europa del Este también darían la bienvenida a estos nuevos coches de precios contenidos. Tampoco habría que descartar que incluso la nueva marca de bajo coste pueda aterrizar a países de Europa Occidental y el caso de Dacia es un buen ejemplo de ello, con un crecimiento de ventas en 2012 del 15,1 por ciento en España (de hecho, en diciembre de 2012, el Sandero fue el cuarto coche con mayor número de matriculaciones).

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