Publicidad

Volkswagen quiere que sus fábricas sean más eficientes

El Grupo Volkswagen se ha marcado como objetivo reducir el consumo energético en sus plantas en un 25 por ciento por coche y componente producido para 2018. Para ello ha instalado un sistema de control de bomba en su planta de Braunschweig.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Volkswagen quiere que sus fábricas sean más eficientes

El exceso de energía consumida en dicha fábrica llevó a la decisión de recurrir a Grundfos para lograr una mayor eficiencia, según responsables de la marca.

El nuevo sistema, denominado  Grundfos ISolutions, permite reducir el consumo de energía hasta en un 40 por ciento, aunque este ahorro depende de cada instalación particular, según afirma el responsable de soluciones de Grundfos, Heinz Maier.

Dada la experiencia de Grundfos en la optimización de soluciones de bombas, el grupo alemán está seguro de que será un socio ‘valioso’ para lograr una mayor eficiencia energética.

Esta nueva instalación es la tercera que la compañía lleva a cabo en Braunschweig entre 2014 y 2015. Funciona con un controlador de bomba MPC que identifica los cambios de presión y ajusta la frecuencia de las bombas a la demanda real de energía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.