Publicidad

Volkswagen no comprará más marcas

El grupo automovilístico alemán Volkswagen no tiene intención de comprar nuevas marcas para convertirse en el primer fabricante mundial, aunque desea aumentar su capacidad de producción en el sudeste asiático.
-
Volkswagen no comprará más marcas

"Tenemos bastante con conducir a nuestras doce marcas allí donde el consorcio quiere estar en 2018: en el primer lugar como mayor constructor mundial de automóviles", afirma Martin Winterkorn, presidente de VW, en declaraciones que publica hoy el rotativo Handelsblatt.

Winterkorn subraya la intención de su grupo de apostar por el sudeste asiático, pero "eso no quiere decir que queramos comprar al fabricante de automóviles Proton de Malasia, como especulan algunos". Mientras otras marcas tienen problemas en Europa, Volkswagen ha logrado continuar incrementando sus ventas gracias a su presencia en todos los mercados mundiales.

El consorcio Volkswagen cuenta, además de con la marca de su casa matriz, con las firmas automovilísticas Audi, SEAT, Skoda, Porsche, Bentley, Bugatti y Lamborghini, así como las fabricantes de vehículos pesados MAN y Scani y la de motocicletas Ducati.

El pasado año logró una nueva marca personal de ventas al colocar en los mercados internacionales un total de 8,3 millones de automóviles y se situó como número dos mundial a escasa distancia de su competidor General Motors con 9 millones. 

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.