Volkswagen bate su récord de ventas un mes antes de acabar el año

El grupo automovilístico alemán Volkswagen, en el que se integran nueve marcas, ha batido su récord anual absoluto de ventas un mes antes de acabar el año, informó hoy el consorcio.

Las distintas marcas del grupo Volkswagen, entre ellas Audi, Seat y Skoda, lograron colocar en los mercados un total de 7,51 millones de vehículos entre enero y noviembre de 2011.

Eso supone un incremento del 13,9 por ciento frente a las mismas fechas de 2010, subrayó el consorcio germano en un comunicado emitido desde su central en Wolfsburg, al norte de Alemania.

Asimismo subrayaron que al acabar 2011 el grupo Volkswagen, que en 2010 vendió un total de 7,3 millones de automóviles, espera rebasar por primera vez en su historia la cota de los 8 millones de automóviles vendidos.

'Vamos por muy buen camino. Esa meta está a nuestro alcance', dijo Christian Klinger, responsable de distribución en la ejecutiva del grupo.

Asimismo subrayó que el consorcio Volkswagen espera superar la cota de los 10 millones de automóviles vendidos lo más tarde en 2018.