El escándalo de las emisiones del Grupo Volkswagen vuelve a estar de plena actualidad, después de que ayer saltaran todas las alarmas tras el comunicado emitido por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos.
La EPA publicó un comunicado en el que aseguraba que los motores Diesel TDI V6 comercializados por el Grupo Volkswagen en EE.UU. entre 2014 y 2015 (y coches con especificaciones 2016) contaban con un software de ilegal funcionamiento, que permitía pasar los tests de emisiones en el momento en que se estaban realizando las pruebas de homologación.
Nada más publicarse este anuncio emitido por la EPA, el Grupo Volkswagen publicó otra información asegurando que dichos motores Diesel TDI de seis cilindros en V contaban con un software totalmente legal y que el funcionamiento de este tipo de propulsores cumplía estrictamente con la ley.
En pos de esclarecer la situación, el Grupo Volkswagen ha comunicado a la EPA que se pone a su entera disposición en las próximas investigaciones que se van a llevar a cabo.
En Estados Unidos, los coches del Grupo Volkswagen comercializados con el motor Diesel TDI V6 entre 2014 y 2015 (y especificaciones 2016) son los siguientes. En la marca Audi, los coches que montan dicho motor TDI V6 son los Q5, Q7, A6, A7 y A8 de batalla larga; en la marca Volkswagen, el SUV Touareg; y en Porsche, el Cayenne.
Con este nuevo desmentido, el Grupo Volkswagen vuelve a salir del paso después de que hace unos días también confirmara que los motores Diesel TDI de cuatro cilindros con código EA 288 (los sustitutos de los motores que sí se han comprobado que están trucados, los Diesel TDI 1.6 y 2.0 con código interno EA 189) no están trucados y funcionan de forma legal y sin ningún tipo de anomalía.
Hay que recordar que de momento los coches que sí están afectados por el escándalo Diesel de los motores EA 189 del Grupo Volkswagen ascienden a 11 millones de unidades en todo el mundo, de los que 683.626 de coches corresponden a los vendidos en el mercado español.
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