Publicidad

Los viernes, el día negro para conducir

Según datos de la asociación empresarial del seguro del automóvil Unespa, en 2013 cada viernes se produjo en España un promedio 5.624 accidentes de chapa. En el lado contrario, los domingos registraron el menor número de estos siniestros, con un promedio de 2.565 percances.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los viernes, el día negro para conducir

La asociación empresarial del seguro del automóvil Unespa en España ha revelado una serie de datos muy interesantes, concretamente, todos los registros de accidentes o golpes de chapa producidos en nuestro país durante 2013. El día de la semana en que más siniestros de este tipo se produjeron fue el viernes, con una media de 5.624 percances, seguido por el lunes, con 5.517 siniestros de este tipo. Por el lado contrario, el día 'más seguro' para conducir fue el domingo, con un promedio de 2.565 golpes de chapa.

 

El promedio de accidentes diarios de chapa producidos en España en 2013 también arrojó 4.699 siniestros cada 24 horas o, dicho de otro modo, cada 18 segundos hubo un percance de este tipo en nuestro país el año pasado. Las ciudades fueron los lugares donde tuvieron lugar de forma masiva este tipo de accidentes.

 

Durante todo el año 2013, se produjeron en nuestras carreteras y vías urbanas un total de 1,7 millones de golpes de chapa o siniestros leves, lo que supone una reducción del 3,95% respecto a 2012. Unespa considera como causa principal de este descenso la continuidad de la crisis económica, que ha visto reducir el consumo de combustible en algo más del 15 por ciento en los últimos años.

 

La práctica totalidad de este tipo de siniestros son muy leves, por lo que los conductores asegurados notifican el accidente a su correspondiente compañía aseguradora rellenando el conocido como parte de declaración amistosa de accidente (trucos básicos para rellenar el parte amistoso de accidente).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.