Publicidad

Videonoticia: aerodinámica, cómo influye en el dinamismo de un coche

Nuestro Director Técnico en AUTOPISTA, Miguel García Puente, nos cuenta en este interesante vídeo cómo puede influir una mayor o menor aerodinámica en el dinamismo del coche. Una mirada al pasado y al presente nos muestra la evolución en este aspecto clave en el mundo del automóvil.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Videonoticia: aerodinámica, cómo influye en el dinamismo de un coche

La aerodinámica no es algo que se pueda dejar al azar. Y nadie mejor que nuestro Director Técnico Miguel García Puente para contarnos en qué y cómo influye este fenómeno sobre el comportamiento de nuestro coche. Importantes estudios e inversiones en túneles de viento han ido evolucionado la manera de fabricar la carrocería de los coches para tratar de paliar la resistencia del viento, aprovechando, incluso, este fenómeno natural para ganar en agarre al suelo. Una clara muestra de ello es el trabajo en aerodinámica activa que se ha hecho en el Ferrari 458 Speciale, el cual pudimos probar en el trazado de Fiorano.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.