Los mejores videojuegos del momento

La realidad que alcanzan los videojuegos de conducción de hoy en día hace muy difícil distinguir en muchas ocasiones si estamos delante de una competición real o jugando con una consola de última generación. Aquí queremos presentarte las últimas novedades y lo que está por venir.

Los mejores videojuegos del momento
Los mejores videojuegos del momento

No será hasta el 23 de septiembre cuando lo tengamos en todas las tiendas especializadas, pero los chicos de Codemasters tienen ya prácticamente finiquitado el que será su segundo juego basado en la máxima categoría del automovilismo mundial. Tras una primera edición que dejó muy buenos detalles y algunas lagunas, se espera que esta versión 2011 sea el videojuego definitivo de Fórmula 1.

Obviamente se van a respetar todos los cambios de normativa que han entrado en vigor este año en la Fórmula 1, como pueden ser el DRS (alerón trasero móvil) o el KERS. Nos sentiremos como cualquier piloto teniendo que apretar varios botones a la vez para sacar el máximo partido de nuestro monoplaza. En lo que se refiere al juego, Codemasters ha confirmado que existirá un modo de juego multijugador de pantalla partida, con lo que podremos echar unas carreras con cualquier amigo sin necesidad de tener dos videoconsolas. También se ha trabajado en un modo historia donde el jugador se sentirá un auténtico piloto de Fórmula 1, con unas ruedas de prensa que cobran mayor importancia si cabe y una serie de secuencias cinemáticas nuevas que ayudan a meterte dentro de la competición.

Lo que parece que tampoco “disfrutaremos” en esta nueva edición del videojuego es de roturas mecánicas en los monoplazas. Estas se limitarán a los pinchazos, como ya sucediese en la edición de 2010. Además, aún están por confirmarse otras novedades que podría incluir el juego, como podría ser la aparición por primera vez en un simulador de Fórmula 1 del Safety Car.


Descubre todos estos videjuegos en movimiento en nuestro canal de Youtube

Exclusivo de XBox 360, ya está en camino el que será el gran rival de Gran Turismo 5. A pesar de desarrollarse para plataformas diferentes (GT5 es exclusivo de la PS3), ambos juegos se consideran desde hace tiempo como la quintaesencia del automovilismo virtual. Con Gran Turismo a la venta desde hace unos meses, los jugadores de la consola de Microsoft esperan como agua de mayo la nueva edición de un simulador que ha cumplido con creces en cualquiera de sus ediciones anteriores.

Se busca con esta nueva edición acercar más aún, si es que es posible (y parece que sí) acercar el concepto de conducción virtual con el de conducción real. Habrá momentos en los que sea imposible distinguir si en la pantalla tenemos un videojuego o una imagen real. No sabemos aún el listado de vehículos que veremos en el juego, pero desde Turn 10 (que son los creadores de esta joya de videojuego) prometen que todos y cada uno de ellos tendrán un modelado ultrarrealista. Golpe al mentón a la gente de Gran Turismo 5, donde no todos los modelos han recibido los mismos cuidados.

Uno de los principales “problemas” de este tipo de juegos es la gran extensión de los mismos. Pero parece ser que en Forza Motorsport 4 no será tal, y es que el propio juego nos irá “forzando” a competir en terrenos aptos para los coches que vayamos comprando. Es decir, si nuestro garaje está repleto de coches europeos, la mayoría de las carreras que nos ofrecerán se disputarán en trazados del Viejo Continente. Veremos en que queda todo esto, pero lo cierto es que si cumple la mitad de lo que promete, podemos estar ante el mejor juego de conducción de la historia.

Llegará en otoño y significará el enésimo giro radical de esta franquicia. El nuevo Need for Speed cuenta con un hilo argumental como si de una película se tratase, recordando en ciertos momentos a títulos de este estilo que no están basados en el mundo de las cuatro ruedas, como pueda ser el exitoso Heavy Rain.

Se sabe que este título nos pondrá en la piel de un fugitivo que será perseguido por todo Estados Unidos, y cuya huída contará con muchas sorpresas y situaciones a solventar como si de cualquier película se tratase. Además, la acción se desarrollará tanto dentro de los coches como fuera de ellos, al más puro estilo Grand Theft Auto, aunque en el caso de este Need for Speed la acción principal será sobre cuatro ruedas, no siendo los vehículos un complemento en la historia como sucede con el GTA.

Sin duda una idea rompedora que, como todos estos nuevos intentos, puede salir muy mal o muy bien. Si sucede lo segundo, estamos ante un nuevo género dentro del mundo de los videojuegos de conducción que puede tener una capacidad de desarrollo enorme para el futuro.

Ya a la venta