Vídeo: Monteiro pilota el cortacésped volador de Honda en Eau Rouge

El piloto de Honda en el Mundial de Turismos (WTCC) y ex–F1 Tiago Monteiro se ha puesto al volante del cortacésped más rápido y potente del mundo. Y lo ha hecho en una de las curvas más espectaculares del mundo: Eau Rouge, del circuito belga Spa-Francorchamps.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Vídeo: Monteiro pilota el cortacésped volador de Honda en Eau Rouge
Vídeo: Monteiro pilota el cortacésped volador de Honda en Eau Rouge

El piloto portugués Tiago Monteiro puede presumir de haber participado en dos de los campeonatos mundiales más importantes de la FIA: la Fórmula 1, en la que corrió en 2005 y 2006 (con podium incluido en el GP de EEUU con Jordan el primer año); y actualmente en el Mundial de Turismos (WTCC) con un Honda Civic de carreras. Ahora, Monteiro se ha puesto ahora al volante de otro Honda, pero mucho más ‘llamativo’ y pequeño.

 

Se trata del cortacésped más potente y rápido del mundo, el Mean Mower, fabricado por el Honda y que recientemente batió el récord Guinness de velocidad en su reducido segmento: 187,60 km/h de media. Es capaz de superar, eso sí, los 200 km/h, gracias a su motor biturbo de 1,0 litro y 109 CV, y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos. Cuenta además con un chasis específico y unas suspensiones deportivas.

 

Tiago Monteiro se puso a su volante en uno de los circuitos más espectaculares del mundo, Spa Francorchamps. Allí pudo trazar una de las curvas más conocidas para los amantes del motor: Eau Rouge, una rapidísima curva en ‘S’ y en subida, una de las favoritas de los pilotos que por ella han pasado. En el vídeo adjunto tienes la experiencia del piloto luso, nada fácil ya que la pista estaba mojada. Además, cortó el césped de las escapatorias del circuito. ¿Habrá cobrado por su día como jardinero?