Publicidad

Videonoticia: Smart Fortwo vs Mercedes Clase S, ¿cómo quedarán tras un choque frontal?

Para aquellos que crean que un coche pequeño no puede ser seguro, Daimler ha preparado este vídeo en el que tiene lugar un choque frontal entre el nuevo Fortwo y un lujoso Mercedes Clase S. El resultado es, cuanto menos, sorprendente…
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Videonoticia: Smart Fortwo vs Mercedes Clase S, ¿cómo quedarán tras un choque frontal?

No es difícil pensar que un coche de pequeñas dimensiones no soporte un impacto de igual forma que un automóvil más grande. Pero en Daimler han querido demostrar lo seguro que es su nuevo Smart Fortwo. Para ello, han preparado un vídeo en el que chocan de frente un Mercedes Clase S con su pequeño urbano. La berlina, al ser más pesada y contar con una mayor superficie para absorber los golpes, se mantiene totalmente en contacto con el suelo, cosa que no ocurre con el Smart que termina por levantar ligeramente las ruedas traseras. Pero el habitáculo de ambos se mantiene intacto y los airbags se emplean de manera efectiva para evitar las lesiones de los ocupantes.

Lo que no podemos ver es qué ocurriría a una velocidad mayor, ya que la prueba de choque se hace a 45 km/h, sólo probando lo que pasaría en zonas urbanas a baja velocidad.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.