Publicidad

¡Vuelve Motores Patelo! La sala de máquinas del trasatlántico, en marcha (vídeo)

José Manuel Hermo Barreiro, el entrañable gallego que crea motores en miniatura, ya está embarcado con su obra final: la sala de máquinas de un trasatlántico.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

¡Vuelve Motores Patelo! La sala de máquinas del trasatlántico, en marcha (vídeo)

El año pasado pudimos conocer en primera persona Motores Patelo: a su gran valedor, José Manuel Hermo Barreiro, y a sus creaciones, que descansan en Noia, un pueblo de la provincia de A Coruña. Una colección única de motores en miniatura, hasta 14, creados artesanalmente por un jubilado que ha llevado su pasión por los motores a una nueva dimensión.

Cuando todo el mundo pensaba que Patelo se había retirado de este bello ejercicio, ahora podemos hablar de lo que era un secreto y de lo que pudimos ver en directo cuando todavía no era conocido por nadie: la sala de máquinas de un trasatlántico, el gran sueño de José Manuel Hermo Barreiro. Que no es otra cosa que cuatro motores en miniatura, unidos y que darán vida a dos hélices.

El propio José Manuel nos comentó que lleva unas 2.600 horas de trabajo desde hace poco más de un año, y el resultado hasta el momento es el que veis en el vídeo. Eso sí, nos dice que necesitará en total más de 7.000 horas, por lo que no estamos viendo ni tan siquiera la mitad de su obra.

Para la realización de esta sala de máquinas, Patelo está llevando a cabo la construcción a modo de cadena de montaje. Es decir, crea de golpe todas las piezas comunes que llevarán los cuatro motores. Según él, esto le ahorrará bastantes horas. Ya estamos ansiosos por ver el resultado final, ¿y vosotros?

Sala de máquinas del trasatlántico de Motores Patelo

También te puede interesar

Visitamos Motores Patelo, arte en miniatura (vídeos)

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.