Publicidad

Víctimas de accidentes piden acción a Zapatero

Las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico pidieron ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que incluya en sus promesas electorales para la próxima legislatura una ley integral para hacer frente a los accidentes de tráfico.
-
Víctimas de accidentes piden acción a Zapatero
La petición fue realizada por los representantes de estas asociaciones en la entrevista que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa con el jefe del Ejecutivo, quien agradeció la labor de concienciación social que desempeña este colectivo.
Zapatero calificó a los accidentes de "una de las losas sociales más dramáticas" y recordó las cifras de víctimas mortales en las carreteras en los últimos años. Aunque consideró que ese descenso supone una mejoría, hizo hincapié en que esos números siguen siendo "inasumibles", al tiempo que recordó que los accidentes de tráfico suponen la primera causa de muerte de jóvenes en España. Zapatero explicó que se han adoptado decisiones para combatir los accidentes, como el carné por puntos, la existencia de más medios, o la modificación del Código Penal. Tras considerar que están dando resultados, insistió en la necesidad de seguir trabajando en esa línea para ganar la batalla contra los accidentes. Ana María Campo, presidenta de "Stop Accidentes", una de las asociaciones asistentes a la reunión en Moncloa, agradeció a Zapatero que les dedicara parte de su tiempo y elogió las medidas que se han aprobado en esta legislatura para hacer frente a la siniestralidad en las carreteras, pero le pidió "un poco más" para que en el programa electoral con el que se presente a las próximas elecciones generales figure una futura ley integral contra los accidentes: "Somos un colectivo que merece la pena tener en cuenta", añadió la representante de este colectivo. Al término del acto, Mar Cogollos (directora de la asociación AESLEME y una de las asistentes a la reunión que acudieron en silla de ruedas debido a las secuelas de los accidentes sufridos) agradeció también el gesto de Zapatero y pidió que la lucha contra los accidentes de tráfico sea una prioridad política de todos los gobiernos.

Cogollos añadió que les gustaría que la figura del director general de Tráfico (el actual, Pere Navarro, asistió al acto junto al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba) tuviera más capacidad de interlocución con todos los ministerios y dependiera directamente de Presidencia del Gobierno.

Además, apeló a la unidad de todos los partidos para la reforma del Código Penal que está en tramitación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.