Publicidad

Viajar con niños: todo lo que debes saber

Paciencia. Es lo más recomendable. Que los niños se quiten el cinturón, pidan agua, hacer pis, se duerman con la cabeza casi apoyada en sus piernas… viajar con niños puede resultar un placer o un suplicio. Intentemos lo primero. Ahí van los consejos de los propios padres.
-
Viajar con niños: todo lo que debes saber
Muy común es que los niños, una vez dentro del coche, no quieran ponerse el cinturón de seguridad o decidan sacar los brazos de los arneses de seguridad, según la edad. Si esto ocurre antes de emprender el viaje, no se debe arrancar hasta que se los pongan de nuevo. Si sucede ya en pleno viaje, lo mejor es parar y mantener firme la postura. De todos modos, si desde muy pequeños se practica con el ejemplo y se les educa en la seguridad vial, no debería ser un problema. Algunos padres optan por no arrancar el coche hasta que se pongan el cinturón. Y también los hay que deciden ajustarle 'a tope' los arneses para que no puedan sacar los brazos. Esto último, sobre todo, para los más pequeños.
Tras una parada para estirar las piernas, puede surgirnos este problema. Que el niño no quiera volver a subirse en el coche. Ante una rabieta de este tipo, lo mejor es no iniciar la marcha hasta que entren en razón. Ante cualquier imprevisto, hay que tener paciencia, cosa que se consigue sin tener prisa ni agobios. A lo mejor las frases “ya queda menos para llegar” o “nos espera la playa”… ayuden a que quieran llegar antes y se suban al coche. Un punto importante es evitar que nuestro pequeño sufra mareos o malestar durante el viaje. Dependiendo de su edad, los consejos que debemos seguir son diferentes. Si el niño es muy pequeño, lo mejor es ir a lo seguro y consultar a nuestro pediatra. Él es el más indicado para recetar un producto que pueda reducir sus mareos.
Cuando el niño es mayor, a partir de los 3 años, se le puede dar algún caramelo o chicle para paliar su mal .
A parte, los padres pueden tratar de que el pequeño se fije en los paisajes o en determinadas cosas del camino. También pueden jugar con él al clásico “veo veo”, plantearle adivinanzas o poner música y cantar con él.
Un buen truco para evitar que se mareen es llevar la ventanilla lo suficientemente abierta para que les dé el aire en la cara.

Si el pequeño vomita mientras conduces, no debes perder la calma, ni hacer un drama de ello, ya que lo único que conseguirás es ponerle aún más nervioso. Hacerle beber pequeñas cantidades de agua azucarada puede evitar nuevas nauseas.
En los viajes largos, normalmente los niños se cansan y se ponen nerviosos, convirtiéndose también en una fuente de distracción para los padres. Gracias al reposapiés, los niños irán más cómodos y el viaje será más relajado y seguro para toda la familia. - Si vas a comprar un coche y tienes niños, es preferible que el cierre de ventanas sea eléctrico y con bloqueo. Las manivelas pueden ser manipuladas por los más pequeños sin querer poniendo el pie encima.
- Muy útil es el retrovisor pequeñito para ver los asientos traseros y tener a los pequeños controlados sin necesidad de volverte.
- ¡Qué gran invento el DVD! Eso opinan muchos padres. Si puedes, consigue uno para viajes largos.
- Ten a manos las posibles necesidades de los más pequeños: toallitas húmedas, pañuelos, agua… y ofréceselos en una parada, nunca mientras se conduce.
- Si se quedan dormidos con la cabeza ladeada, existen cojines para el cuello bastante útiles.

Y aunque hablamos en general de viajes largos, no olvidemos que hasta en el trayecto más corto podemos sufrir un accidente. Llevar al niño en su sillita correspondiente, ser prudente y evitar las distracciones, son un seguro de vida.
Sillitas infantiles: así se colocan
Cifras de siniestralidad
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.