Publicidad

Las ventas crecerán en Europa un 3%

Las matriculaciones de automóviles y vehículos comerciales crecerán un 3 por ciento en el mercado europeo durante el presente ejercicio, después de tres años consecutivos de caídas, según un informe de Nombra.
-
Las ventas crecerán en Europa un 3%

Las previsiones del banco de inversión japonés contemplan que este crecimiento del mercado europeo se producirá a pesar de que, según sus cálculos, las entregas en España caerán un 6 por ciento al cierre de 2011 y las ventas en Francia se reducirán un 8 por ciento, debido a la finalización de los incentivos a la compra de coches.

No obstante, Nomura estima que durante el presente año las matriculaciones de automóviles y vehículos en Europa Occidental se mantengan ‘planas’, con un crecimiento del 5 por ciento en Alemania, y con unos mercados británico e italiano que se mantendrán ‘estables’.

En lo que se refiere a la evolución del mercado europeo en 2010, Nomura ha apuntado que el buen registro de ventas experimentado en diciembre ha permitido mejorar las cifras en el conjunto del mercado europeo, tras doce meses consecutivos de caídas.

Según los datos de la firma, los cinco principales mercados del continente europeo (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España) cerraron el año 2010 con una reducción de sus matriculaciones del 9,6 por ciento, lo que supone una cifra superior a lo previsto.

En este contexto, Nomura destaca que la firma alemana Volkswagen se ha hecho con la mayor penetración en 2010 en los cinco mayores mercados de Europa, con un 20,5 por ciento de cuota, aunque ha señalado que la francesa Renault ha sido la marca con un mayor aumento de su presencia en estos países.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.