Publicidad

Verano 2014, menos accidentes de tráfico pero…

El verano 2014 se cierra con un 4 por ciento menos de fallecidos en las carreteras y un 8 por ciento menos de accidentes. Sin embargo, a pesar de esta bajada, el acumulado del año registra 7 fallecidos más que en el mismo periodo del año anterior.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciaautopista -

Verano 2014, menos accidentes de tráfico pero…

Un total de 223 personas fallecieron en julio y agosto en las carreteras españolas, lo que supone un 4 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, según la DGT. También descendió el número de accidentes con víctimas, 184 por los 199 de 2013, destacando un incremento de la gravedad de los mismos, registrándose un total de siete siniestros con más de tres fallecidos. Los datos ofrecidos por la DGT sirven para "maquillar" el repunte de la siniestralidad del primer y segundo trimestres de 2014, si bien, hasta el 1 de septiembre, las víctimas mortales son siete más que las registradas en los primeros ocho meses de 2013.

 

Una vez más, las carreteras secundarias (si bien la cifra final de fallecidos en ellas desciende) y las salidas de la vía han sido los protagonistas de los accidentes, en los que cada vez se ven implicados vehículos más viejos. Así, la edad media de los vehículos donde viajaban los fallecidos sigue aumentando respecto al verano del año pasado, destacando los casi 13 años de las furgonetas, (cuyos ocupantes fallecidos han aumentado en 25) y los 11,1 años de los turismos accidentados. Respecto al uso del cinturón, el 26 por ciento de los fallecidos en turismos no lo llevaba, en las furgonetas a 8 de los 26.

 

Conviene señalar que el descenso de las cifras de siniestralidad ha venido acompañado, durante los meses de julio y agosto de un aumento del 3,27 por ciento de desplazamientos, llegando a los 78,5 millones. Destaca el incremento de agosto, con un 6 por ciento más de movimientos, 42,1 por los 39,7 por ciento del año anterior. Levante ha sido la zona donde más incremento de la movilidad se ha registrado, un 15,88 por ciento.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.