Publicidad

Las ventas se mantienen en febrero

Las previsiones no se cumplieron del todo y, aunque los expertos preveían una subida del mercado de automóviles en España durante el pasado febrero, ésta ha sido más pequeña de lo esperado: un 0,7 por ciento. El pasado mes se vendieron en nuestro país 121.404 coches.
-
Las ventas se mantienen en febrero
Las ventas de coches en España se recuperaron en febrero del nefasto inicio de año que marcó el mes de enero, cuando hubo una caída del mercado del 12,7 por ciento. Pero no lo hicieron tanto como se esperaba.
Un febrero bisiesto, con un día más laborable que en el mismo mes del año pasado; y una Semana Santa que este año cae en marzo frente a abril en 2006 —lo que ha hecho que las empresas alquiladoras refuercen sus flotas con comprar masivas en febrero—, no ha hecho repuntar el mercado de coches español tanto como se creía. Si el pasado viernes día 29 de febrero, todas las fuentes consultadas por AUTOPISTA.ES, cifraban el aumento de las ventas en un tres por ciento, finalmente el mercado se ha quedado en una subida del 0',7 por ciento, según los datos facilitados por Anfac, la patronal de los fabricantes de automóviles instalados en España. En cierta medida ha sido una sorpresa. Al igual que el liderazgo de este mes, correspondiente a Peugeot, una marca que llevaba un largísimo período de tiempo sin estar en la primera posición del mercado. Peugeot ha matriculado 12.654 coches. Tras ella se encuentran Seat, con 11.958 unidades, y Ford, que matriculó 11.754 coches y fue líder el mes de enero. Citroën, la marca más vendida durante el pasado año, ha caído en el mes de febrero hasta la quinta posición del mercado; idéntica posición ocupa en el acumulado de los dos primeros meses. Por segmento, la nueva política impositiva —que penaliza a los coches más contaminantes— también se ha hecho notar este mes. Así, los coches más pequeños son los que mayor crecimiento tienen (hasta un 40 por ciento entre los denominados "micro") mientras que grandes todo-terreno (-48,2%) y monovolúmenes (-38,9%) son los que más caen. El modelo de más éxito el pasado mes fue, una vez más, el Renault Mégane, que por unos escasos 57 coches ha logrado el primer puesto por delante del Citroën C4. El tercer puesto fue para el Peugeot 207. Por comunidades autónomas, Andalucía, Madrid y Aragón son las únicas donde han aumentado las matriculaciones. En el acumulado anual, sólo las dos primeras mantienen la tendencia positiva.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.