Publicidad

Las ventas se derrumban en mayo

Las matriculaciones de automóviles han alcanzado 41.474 unidades en los quince primeros días de mayo, lo que representa una reducción del 19,5 por ciento en comparación con el mismo período de 2007, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
-
Las ventas se derrumban en mayo
De esta forma, el mercado automovilístico mantiene su tendencia negativa, tras cerrar los cuatro primeros meses con un descenso del 11,5 por ciento, y después de que el sector rebajara sus estimaciones para el conjunto de 2008, situando la caída prevista entre el siete y el nueve por ciento.
Destaca especialmente la mala situación de la demanda de particulares, que cayó un 32 por ciento en la primera mitad de mayo, con 19.751 matriculaciones. Los particulares constituyen la columna vertebral del mercado y representan además las operaciones más rentables. Del mismo modo, las ventas a empresas retrocedieron un 21 por ciento en los quince primeros días de mayo, hasta situarse en 9.886 unidades. Por contra, las compras de las compañías de alquiler crecieron un 18,2 por ciento, hasta situarse en 11.837 unidades. Desde Faconauto han recordado que mayo contará con entre uno y dos días laborables menos que el mismo mes de 2007, en función de las comunidades autónomas. Así, el 1 de mayo fue fiesta nacional, los días 2 y 15 son festivos en Madrid, el 12 en Barcelona, el 22 en Sevilla y el 30 en Canarias. Ante esta situación y teniendo en cuenta la tendencia del mercado, la organización cree ‘probable que el mes cierre con una fuerte caída de las matriculaciones, con incidencia en todos los canales y muy especialmente en el de particulares’".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.