Publicidad

Las ventas de vehículos, en niveles de 1995

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles y Camiones (Aniacam) ha previsto que el mercado automovilístico español cierre este año con un volumen de 880.000 unidades, lo que supondría retrotraerse a niveles de 1995 y la mitad que la media de los últimos diez años.
-
Las ventas de vehículos, en niveles  de 1995
El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, ha explicado el freno de la caída de las ventas de coches en junio por la entrada en vigor de las ayudas del Plan 2000E, que ha conseguido que las compras por parte de particulares crecieran por primera vez en los últimos cinco años.
No obstante, López Madrid advierte de que las ventas a particulares se mantienen en un nivel muy bajo, inferior al registrado en los últimos quince años. ‘El Plan 2000E ha servido como agitador del consumo y necesita más tiempo para asentarse’, ha añadido. Según el máximo responsable de Aniacam, el impacto del plan ha sido más importante en aquellas comunidades autónomas donde la antigüedad del parque es mayor. Así, expuso que en Asturias, Castilla y León y Navarra, el parque de coches de más de 10 años es superior en un 10 por ciento a la media nacional. Por otro lado, López Madrid ha advertido de que la falta de financiación está impactando de forma directa en los canales de empresas y de 'rent a car', que están frenando por este motivo la renovación de flotas y la adquisición de nuevos vehículos .

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.